Receta Souvlakis • Grecia e Islas del Mediterráneo
Excelente y sencilla receta para los tiempos cálidos! Auténtica chipriota
Excelente y sencilla receta para los tiempos cálidos! Auténtica chipriota
Si te quedaste con ganas de acercarte a Chipre después de leer la Entrevista exclusiva del artista internacional Haris Paspallis… Te proponemos esta receta para traer Chipre a tu casa!!
Te cuento, que la gastronomía chipriota, dada su ubicación geográfica como puentre entre Medio Oriente y Occidente… ha tenido innumerables influencias.
Principalmente encontramos trazos de la exquisita y fresca gastronomía Griega, aunque también aparecen rasgos bizantinos y de los países árabes. Prueba de ello es el consumo de verduras, legumbres, diversos tipos de carnes como: pollo, cerdo, cabra, cordero, buey, pescado y mariscos. Dentro de los acompañantes, huevos y frutos secos) muchas semillas como almendras, pistachos, nueces, avellanas, piñones, semillas de sésamo.
Sí! Las mesas chipriotas son una fiesta!
Hoy les propongo esta receta super sencilla, en la que pueden participar los niños!
Para la carne:
Para la ensalada:
La salsa tahini (pasta de ajonjoli)
200gr tahini (pasta de ajonjoli). Lo venden en todas las tiendas libanesas o en el Barrio Chino J
1 diente de ajo grande picado
jugo de dos limones amarillos
1 taza de agua caliente
Sal y pimienta a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Para la carne:
Lavamos nuestra carne, la secamos con papel de cocina y la cortamos en cubos de 4x4x4 cm. Salpimentamos bien la carne y pasamos por los palillos primero un cubo de carne y después un cuadro de cebolla y etc. Los ponemos en la parrilla / horno por 15 a 20 minutos mojándolos varias veces con el jugo y aceite que quedó en el refractario para mantenerlos jugosos.
Para la ensalada:
Cortamos y colocamos las verduras en diferentes recipientes para que cada quien le ponga a su souvlaki lo que más le guste.
Para la salsa tahini (pasta de ajonjoli)
Ponen el tahini, el ajo y el agua en la licuadora y licuan hasta que todo se ha mezclado bien. Mientras están licuando, poco a poco añaden el jugo de limón. Recuerden que el jugo de limón espesa la tahini, cuando lleguen al espeso parecido a una salsa ya no pongan más limón. Ahora pongan sal y pimienta al gusto y sirven en un recipiente con el aceite de oliva por encima.
Servir en un pan árabe o pita cortado por la mitad, con la carte cortada en cubos, la ensalada y la salsa tahini.
Psssst!!!
No se olviden de escribirme si tienen alguna duda, o bien si quieren compartir sus experiencias!
Que lo disfruten! Un beso enorme, XOXO
♥ Vicky Iova ♥