⌘ Capítulo 10 • Vestimenta para un Viaje
Vestimenta, looks, out-fit, practicidad, eventos. Todo lo que tenés que saber para tu viaje!
Vestimenta, looks, out-fit, practicidad, eventos. Todo lo que tenés que saber para tu viaje!
Vestimenta, looks, out-fit, practicidad, eventos. Todo lo que tenés que saber para tu viaje!
Debemos reconocer que algunas personas son ejemplares en el arte del pragmático armado de valijas y algunas otras, bueno… no tanto.
Lo cierto es que con el tiempo nos damos cuenta que evaluar algunos aspectos nos será de mucha utilidad práctica y económica también.
OBSERVACION - Si bien es información práctica, anticipamos que este segmento está más orientado a nuestra audiencia femenina.
Pueden saltar a ⌘ Capítulo 11, si lo desean.
Preparar conjuntos de prendas preferidas en forma individual es un arma de doble filo. Tienden a transformar la practicidad en una elevada suma de dinero por equipaje facturado o peso extra que paseará con nosotros en todo el itinerario!
Personas de algunos países son propensas a lucir turistas durante toda su estadía. Son fácilmente reconocibles! Son aquellos que sin importar el destino visten la practicidad!
Algunos países, por cuestiones culturales o religiosas deben llevar su tradición en las maletas.
Nosotros, afortunadamente tenemos una cultura muy abierta. Heredamos la aceptación y la diversidad porque venimos de una sociedad conformada por un mosaico de culturas de otros países que conviven en forma armoniosa. Eso sí… Nos encanta lucir bonitos sin necesidad de llevar prendas sofisticadas pero con toques personales que definen nuestro estilo.
La propuesta es que podemos armar equipos combinables entre sí, para crear looks cómodos y que estén acordes al lugar que vamos a visitar.
Elegimos estos looks súper cancheros para andar con comodidad y frescura!
Según la cultura, o bien si es obligatoria, como por ejemplo la visita a templos. Por favor no dejen de investigar sobre esto antes de visitar un lugar.
En líneas generales, los países musulmanes en destinos muy turísticos y cosmopolitas no tienen problema en la vía pública, pero no es bueno ni muy respetuoso no cubrirse los hombros y las piernas.
En los templos, en cambio es un requisito cubrirse. Algunos de los lugares proveen a los turistas con algún chal o prenda al ingreso. Pero por cuestiones higiénicas, siempre es mejor estar provisto con algo propio, que por supuesto también puede adquirirse en algún mercado del destino.
Una prenda demasiado llamativa, demasiado ajustada, o demasiado formal o informal puede jugarnos una mala pasada.
Sin embargo, tampoco viene a las exageraciones. Se puede respetar a la cultura sin caer en usar túnicas o burkas.
En algunos lugares con mucha concentración de transeúntes, o bien para niños es una buena idea llevar una prenda o accesorio de color fácilmente visible a distancia. Es común que entre tantos atractivos, nuestra atención y la de ellos se desvíe.
En algunos países se extendió el uso de la correa anti-extravío para niños.
Si bien al principio es un poco raro o incómodo a la vista, en cierta manera les da un radio de libertad de movimiento en un lugar desconocido. Lo dejamos a su criterio...
El estilo “cebolla” es el más recomendado para todos los destinos y épocas del año!
Consiste en tener varias capas de ropa, de manera que podamos adaptarnos fácilmente a los cambios de temperatura a los que podamos estar expuestos durante el día.
Las capas más cercanas a la piel suelen ser térmicas y de géneros más delgados. Las capas superiores de tipo impermeable, con o sin capucha y no necesariamente más “pesadas”.
Hay muchísimos diseños modernos que además de ser divertidos o lindos, son muy eficaces en su propósito!
Para facilitar la combinación, dentro de las opciones, recomendamos llevar prendas dentro de la misma gama de colores. Géneros que ocupen poco espacio y si es posible que puedan prescindir de planchado.
Los géneros delicados deberían ser evitados.
En casos particulares, para quienes se obsesionan por sus looks:
Me gusta llevar ropa colorida que se vea bien en las fotos!!!
Los vestidos resuelven un outfit completo y ocupan poco lugar. Además, hay modelos que se adaptan con accesorios a cómodos para el día y elegantes para la noche!
Podemos darle un toque distinguido a nuestro look con un color que distinga en una pashmina, gorro o sombrero.
Otro tip es que en los lugares que visitamos, es muy probable que encontremos diseños que no sean posibles de conseguir donde vivimos. En lugar de llevar un souvenir sin utilidad práctica, como los imanes de la heladera, si está a nuestro alcance podemos tener una prenda que nos recuerde unas hermosas vacaciones. En este caso, sería bueno tener aún lugar disponible en nuestra maleta.
Por favor no dejen de echar un vistazo a nuestro tips de cómo empacar para un viaje.
Pueden usar nuestras guías para no olvidarse de nada, o dejar de lado aquellas cosas que se pueden conseguir fácilmente en caso de necesitarlas!
Sé que parece exagerado, pero hay diseños que combinados creativamente, pueden “occidentalizarse” de manera elegante sin cubrirse el cabello.
Qué opinan?