⌘ Capítulo 19 • Seguro de Viaje y Asistencia al Viajero

Regla Nº1: nunca salgas de viaje sin tener una contratación de Asistencia al Viajero adecuada a tu tipo de viaje!

⌘ Capítulo 19 • Seguro de Viaje y Asistencia al Viajero

Regla Nº1: nunca salgas de viaje sin tener una contratación de Asistencia al Viajero adecuada a tu tipo de viaje!

Así como hay diversos estilos de viajeros, todos los sitios del mundo pueden representar un riesgo que puede atentar con nuestra salud o con nuestra seguridad.

Mucha gente es afortunada, y otros somos un imán para todo tipo de hechos, nadie está exceptuado. Puedo contar decenas de casos que parecen inverosímiles! Algunos pueden evitarse, pero otros son impredecibles.

Si bien, la contratación de una Asistencia al Viajero supone una parte de nuestro presupuesto de viaje que no nos hace muy felices invertir, es necesario. Y es una inversión por la cual no sentiremos remordimientos en caso de necesitarla! Esta pequeña inversión puede ahorrarnos disgustos, tiempo y sobre todo mucho dinero!

En algunos países, como por ejemplo en los países de la Comunidad Europea Schengen - es un requisito indispensable para el ingreso.

Sin la Asistencia al Viajero que cubra el importe establecido, pueden negarnos el ingreso.

Más allá de una exigencia migratoria, estar ante una situación de emergencia en un lugar desconocido puede ser una experiencia que no desearíamos a nadie.

En primer lugar, si necesitamos de atención médica, queremos hacerlo en un lugar seguro

En segundo lugar, los costos de la medicina y la atención no son iguales en todas partes del mundo.

Generalmente siempre será un presupuesto más alto de aquel que tengamos dentro de nuestros “por si acaso”.

Tercero, no todos los espacios de prestación médica y urgencias hablan todos los idiomas.

Por suerte, para casos que nos son de extremos, las compañías de seguro ofrecen planes muy amplios y con coberturas específicas, por ejemplo, para deportes, para embarazadas, para mayores de edad.

Hay decenas de compañías que podemos tener en cuenta y también podemos echar un vistazo a la propuesta que las tarjetas de crédito ofrecen en forma gratuita o por importes razonables y otros beneficios.


Debemos elegir correctamente el seguro para nuestro viaje: asegurarnos de estar cubiertos en caso de emergencias, alteraciones no previstas en el viaje por modificaciones o cancelaciones, etc.


El avance de la tecnología ofrece TELEASISTENCIA, que es una interacción por video-llamada con un médico asignado, que puede brindarnos y evitarnos tener que trasladarnos a un centro de salud, si se trata de un acontecimiento menor.


Servicios complementarios: las asistencias, suman muchos servicios como por ejemplo cuando ocurre un extravío de maletas, o asistencia de información en destino sobre a dónde dirigirnos para resolver algún tema que puede sacarnos de apuros.


TIPS para gestionar reembolsos por Asistencia al Viajero:

SIEMPRE que tengas algún gasto o compra:


  • Verificar que se está comprando en los lugares previamente indicados por la compañía de asistencia.


  • CONSERVA EL TICKET O COMPROBANTE DE PAGO que necesitarás para demostrar el gasto o realizar un reclamo.

✬ Asesorate más ... antes de viajar ✬

Escribinos!

Siguientes capítulos de tu Guía de Viaje...