⌘ Capítulo 8 • Gastronomía en un Destino

Uno de los puntos más interesantes de los viajes es la gastronomía de los destinos. Muchas nuevas experiencias esperan por nosotros!

⌘ Capítulo 8 • Gastronomía en un Destino

Uno de los puntos más interesantes de los viajes es la gastronomía de los destinos. Muchas nuevas experiencias esperan por nosotros!

De seguro tenemos alguna idea en mente sobre aquel plato típico que nos gustaría tener frente a frente.

Aquella famosa centolla patagónica, el alfajor cordobés, el salame tandilero, una caipiriña preparada por un local para celebrar nuestras vacaciones en Brasil, un falafel en Estambul, o una buena cerveza artesanal en Berlín!

Lo interesante, es que durante los viajes, nuestro estómago parece sentirse motivado gracias a la actividad física que aunque sólo sea de caminata, hace pasar desapercibidos kilómetros bajo nuestros pies. (Hay excepciones de esto, como por ejemplo los cruceros!)

En lugar de planificar todas las comidas, una buena idea es por ciudad elegir uno o dos restaurantes por los cuales estaríamos dispuestos a trasladarnos. Y planificar la visita a esa zona de la ciudad incluyéndolo en la ruta para un almuerzo o una cena!

Debemos tener cuenta que los lugares muy famosos, a veces precisan tener reserva previa para asegurarse un lugar. Algunos de ellos ofrecen reservas on line y otros vía telefónica.

 En Buenos Aires, por ejemplo, en Café Tortoni sobre Av. De Mayo tanto locales como turistas hacen hasta 20 metros de fila para poder tomar un café!


Indefectiblemente, pedir recomendación a los lugareños es una buena idea para descubrir fantásticos lugares que no siempre son tan turísticos, tienen mejores precios, y muchas veces son atendidos por sus dueños!

El “gentómetro” es UNIVERSAL

Así como preparamos las maletas para nuestro viaje, también deberíamos preparar a nuestro principal medio de locomoción, que es nuestro cuerpo!!


Combinando que a veces tenemos en nuestra ruta el cambio de clima y una dieta diferente a la habitual, es mejor tomarse con calma el banquete vacacional. Si no lo hacemos, podemos poner en riesgo el disfrute de nuestros días!

Sobre todo, si no somos muy adeptos a comer variado… tener en cuenta que hay países en los cuales no siempre es sencillo conseguir comida internacional o veces es muy costosa.

Sabemos que somos privilegiados en Argentina en poseer a diario excelente calidad de productos frescos de consumo de origen animal y vegetal. 


En algunos países en los cuales el menú es muy diferente, debemos adaptarnos, o estar atentos en cómo solicitar nuestro plato.

Un ejemplo de esto es recordar solicitar “PLEASE, NO SPICY FOOD /por favor comida sin picante”, para países como por ejemplo India, o México si no estamos degustando alimentos en un restaurante de hotel de cadena internacional.

Es válido tener a mano un “machete” con especificaciones sobre nuestra alimentación en inglés, y si podemos en idioma local como: “PLEASE, SODIUM FREE FOOD / Por favor, comida sin sal“


✬ SOBRE GASTRONOMÍA LOCAL ✬

Informate antes de viajar también sobre consejos y dietas especiales en diferentes países! Contactanos...

Siguientes capítulos de tu Guía de Viaje...