Crítica y Curaduría de Arte

Reseñas y más...

Palabras iniciales sobre crítica y curaduría de arte

La crítica de arte es una de las formas de curaduría

(y viceversa) por @tamarabruzoni | Directora de contenido de Revista TP&GO! Magazine Digital

Iniciar un camino de intelectualización sobre crítica y curaduría de arte implica tomar conciencia de que su resultado funciona por su naturaleza como un metalenguaje. No busca determinar aseveraciones sino proponer al lector una dirección posible para arribar una reflexión final.

Para comenzar, y a consideración de la metáfora sobre la “vuelta en calesita”: ¿Cuántas veces se han escuchado frases y preguntas retóricas que interpelan “escuchar las dos campanas”, “ver el lado positivo de las cosas”, o bien “encontrarle ´la vuelta´ a algo”? El mundo y la vida son un hecho. Las obras que interroga la curaduría o la crítica, también. Mientras la mayoría de estas frases presentan un discurso dogmático y filosófico, lo cierto es que las personas se asoman a ellas ocasionalmente -y por voluntad propia - como un niño que se prueba los anteojos del abuelo o quien da “una vuelta en calesita”, para ver el mundo de un modo diferente. Continuar leyendo... Click Aquí

Curaduría y crítica de arte virtual

Curaduría virtual es una práctica de exposiciones y textos curatoriales que sólo existen digitalmente y en la virtualidad

Si bien su origen inicia en la práctica y el ejercicio académico, su objetivo es acercar al lector ideas sobre nuevas formas de ver el arte que son propuestas por los autores de cada artículo.

Se informa que los lugares, obras y artistas citados no tienen participación alguna sobre la elección y el trabajo realizado por los autores. El mismo no persigue ningún otro objetivo más que el de la divulgación del patrimonio artístico que con orgullo se presenta en estas páginas sin ningún tipo de lucro. La revista es de acceso total gratuito, al igual que el aporte de sus escritores.

Queda expresado en manifiesto que todos los derechos están reservados y corresponden a los autores de las obras que son mencionados en las fichas técnicas correspondientes. Asimismo, con el fin de fomentar el disfrute del arte, extendemos información sobre las instituciones que han inspirado los textos para que el lector pueda planear una futura visita.

BIENVENID@ a la nueva sección de la revista TP&GO! Magazine Digital

Inauguramos este espacio con el objetivo de fomentar la cercanía de todas aquellas personas interesadas al mundo del arte.

Colaboran aquí con sus escritos gestores culturales, escritores, fotógrafos, actores, bailarines, músicos, y hacedores de actividades afines al arte. Comparten la misma inquietud y pasión por establecer un puente de conexión para ustedes, pero por sobre todo, comparten el compromiso de hacerlo por el camino que toma más tiempo: el de la formación académica universitaria.

• ATENCIÓN! Además de su pasión por el arte, los autores aquí presentes son amantes del café. Sus propuestas publicadas son ad honorem, pero si te ha gustado su trabajo tienes la opción de invitarlo con un café desde el enlace que encontrarás al final de cada artículo. También, agradecerán que difundas sus trabajos en tus redes sociales o que lo recomiendes para trabajos independientes con artistas que lo necesiten ♥