⌘ Consejos de Ahorro e Inversión para Viajar
Consejos de ahorro e inversión para viajar
Consejos de ahorro e inversión para viajar
A nadie le gusta limitarse o imponerse límites, pero si tenemos un objetivo que vale la pena, lo haremos con gusto.
Naturalmente, a medida que nuestras posibilidades lo permitan, tendemos a incluir en nuestra vida cotidiana una cantidad de servicios o comodidades que nos reconfortan, pero que, teniendo en cuenta que estamos inmersos en una sociedad de consumo, se transforman en nuestro principal enemigo.
En esta época particular que hemos experimentado con la cuarentena preventiva obligatoria, con mayor o menor cantidad de días de “Quédate en casa”… todos hemos transitado diferentes estadíos.
Para muchos jóvenes con hiperactividad social ha sido “el fin del mundo”. Para otros, la comodidad de un trabajo en relación de dependencia transformó el escenario en unas “vacaciones en casa”.
Para quienes tuvieron hijos en ciclo escolar fue un verdadero desafío educativo.
En fin… algunos se reencontraron, algunos se amigaron, otros se separaron…. el impacto económico es algo innegable.
Nuestro humor ha mutado…. Pero nadie puede negar, que ante ese panorama de incertidumbre, muchos aprendimos que teníamos muchas cosas que adornaban nuestra vida diaria, y que realmente no eran imprescindibles. O que teníamos la capacidad de reinventarnos haciéndolo nosotros mismos. Y lo que es mucho mejor… que aquellos que creíamos que eran nuestros costos fijos… se transformaron creativamente en gastos definitivamente prescindibles.
Ante cualquier duda, consulte con su abuelo más cercano. Muchas personas son verdaderos maestros del ahorro.
Les compartimos algunos tips que puede ayudarlos… Cuando tenemos un viaje en la mira o un objetivo que queremos alcanzar:
Sumar el costo de un café take away camino al trabajo… o un almuerzo regular… si calculo la cantidad de dinero que puedo ahorrar al mes haciéndolo en casa, de seguro podré cubrir el costo una o dos excursiones extra en mis vacaciones. También tiene beneficios secundarios: aprovechando de no tirar la comida que sobró… no solo mejoro mi economía, sino que mejoro mi calidad de alimentación. Ganamos todos!
Muchas de las ofertas y las propuestas que aparecen en el mercado de opciones para el tiempo libre son propulsoras de generar la necesidad de consumo.
Ejemplo: podemos evaluar que una salida al cine + cena + transporte equivale a la mitad del costo que tendría si sorprendiéramos a nuestro compañero de viaje con una rica cena, preparada por nosotros mismos. Si la finalidad es pasar tiempo juntos… tendremos aún mayor calidad de tiempo compartido juntos… o investigando juntos sobre el destino para el cual estamos ahorrando.
Tener una ideal real sobre los porcentajes de ítems en los cuales arrojamos nuestro dinero es economía básica elemental. Aquí, créanme, no entra ningún tipo de juicio de valor. Es sólo una referencia o reflexión:Si podemos ordenar esta información podremos descubrir fácilmente que no debemos prescindir siempre de pequeños lujos, pero si es una gran información detectar las fugas de dinero.A veces son pequeñas, pero suman. Ejemplos: en los pagos de débito automático, hay alguna suscripción de alguna revista que no tenemos tiempo de leer o que dejó de interesarnos? Seguimos pagando la cuota del gimnasio al que realmente no vamos a ir? Hay algún plan de Cable o telefonía que ofrezca algún descuento? Y así sucesivamente… pueden llegar a sorprenderse si realizan este ejercicio. Ganamos todos!
Muchas veces, tenemos en casa una infinidad de objetos o cosas que con el tiempo se han vuelto obsoletas para nosotros. Tomarnos el tiempo de revisar, clasificar y acomodar cosas en la casa es un excelente ejercicio. Se da naturalmente en las mudanzas, donde empezamos a encontrar cosas que realmente ya no nos sirven… pero hacerlo en casa es fantástico!Ejemplos de esto existen millones: ropa, trastes, cobijas, muebles, aparatos electrónicos, ¡absolutamente todo! Sería absurdo enumerarlos. Lo que es verdad es que cada objeto tiene una misión y al ser cumplida, no tiene nada más que hacer en nuestra vida, es momento de decirle “adiós”.No sólo nos dará lugar extra, sino que además podemos reconvertir ese bien en algo útil para otra persona, y a la vez, si está en buen estado… por qué no ponerlo a la venta?No tenemos el apuro, pero publicando en portales de venta on line podemos encontrar sorpresas… Siempre hay personas que pueden llegar a necesitar lo que tenemos “congelado” y hasta pagar un precio por ello!Seguro has escuchado del FEN SHUI y sabes más o menos de lo que trata: hacer fluir la energía para renovarla y dar paso a lo nuevo. Ganamos todos! Elimina lo viejo para dejar entrar lo nuevo, la clave de la felicidad!
Ok, ya entendimos que no podemos adaptar nuestra vida a horas regulares de entrenamiento físico… Cambiar el altísimo precio de viajar diariamente en taxi o en auto, si la distancia lo permite, mejorará bastante nuestro bolsillo si adoptamos una bicicleta. Para distancias cortas que lo permitan, calcular el tiempo suficiente para llegar caminando es una buena idea.También es válido tener en cuenta que a veces podemos compartir vehículo y costos con personas de confianza que viven en la zona. El medio ambiente, nuestra mente, y nuestro bolsillo estarán agradecidos. Ganamos todos!No se trata de hacer sacrificios, sino de buscarle la vuelta!