Receta Cupcakes y toppings • Estados Unidos
Historia de los cupcakes y recetas para lucirte!
Historia de los cupcakes y recetas para lucirte!
Recetas para lucirte... • By Vicky Iova
La palabra CUPCAKE, traducida al español significa “torta de taza”, lo dice todo.
Pero vamos a ahondar un poco más en su historia para comprender el fenómeno mundial que los puso de moda
y que son los preferidos de los niños, y también de los grandes!!
Estos pequeños pasteles, surgen en Estados Unidos, en el siglo XIX. Por supuesto que en aquella época no existían moldes especiales, y de allí reside su nombre.
Estos pastelitos se cocían al horno en tazones de metal o cazuelas de barro. Sus ingredientes y preparación no son muy diferentes de otros pasteles clásicos: huevos, azúcar, harina, manteca, etc. La unión de torta – cake en inglés – y taza – cup en inglés – dieron el nombre a esta particular forma de preparación… y resultado!
Los cupcakes, por su forma, son diferentes de las magdalenas y los muffins, aunque se vean similares.
Su receta de base, que es una masa, puede contemplar infinidad de alternativas de sabores y visuales. Su decoración suele ser muy vistosa, y en las celebraciones se transforman en un must – obligado – y esperado por los niños!
Al hacerse en cantidad, permiten que cada uno pueda ostentar una decoración especial diferente, o bien con distintos motivos e ingredientes que se adapten al gusto de los comensales.
La decoración clásica solía ser de crema de mantequilla, un glaseado que colocado con buena destreza y ayuda de una manga pastelera permitía una decoración rápida y bella.
Posteriormente se han incorporado otros ingredientes como frutos secos, tintas comestibles para darles color, adornos de fantasía y hasta verdaderas esculturas!!
Todas las ideas son válidas para el momento creativo!
Aquí les dejamos tres recetas para la masa de base, y tres ideas de base para la decoración.
CUPCAKES DE VAINILLA
CUPCAKES MARMOLADOS
CUPCAKES DE LIMON.
CUPCAKES DE VAINILLA
Precalentar el horno a 180 gr. Preparar el molde para muffins con los pirotines
En un bowl mediano mezclar y cernir la harina.
En otro bowl batir a la manteca con el azúcar hasta lograr una crema pálida, e incorporar los huevos de a uno y la vainilla, mezclar hasta integrar, por ultimo incorporar la mezcla de la mezcla de la harina en tres veces, alternando con la leche comenzando y terminando con la harina..
Llenar los pirotines hasta su 3/4 partes de su capacidad, y llevar al horno durante 25 a 30 minutos o hasta que introduciendo un palillo este salga seco.
CUPCAKES DE LIMON
Precalentar el horno y preparar el molde para muffins con los pirotines. Tamizar la harina con el azúcar, la sal y el polvo de hornear, por otro lado colocar en un bowl el aceite, la manteca derretida, los huevos, la leche y la ralladura. Unir ligeramente con un batidor.
Integrar los líquidos a los secos con la espátula hasta lograr formar una masa blanca, rellenar los pirotines en su 2/3 parte. Hornear a 180 grados durante 20 a 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco,
A la masa se le puede poner también frutos secos, arándanos congelados, bananas, coco rallado, pasas o frutas desecadas.
CUPCAKES MARMOLADOS
Precalentar el horno a 180 grados, preparar el molde con los pirotines. En un bowl mediano mezclar y cernir la harina.
En otro bol, batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema pálida
Incorporar los huevos de a uno y la vainilla , batir hasta integrar.
Por ultimo incorporar la mezcla de harina en tres veces alternando con la leche comenzando y terminando con la harina.
Dividir la preparación en los recipientes, a uno de ellos incorporarle el chocolate fundido y mezclar bien.
Llenar los pirotines con partes iguales de masa con chocolate y la de vainilla, hasta la 3/4 parte de su capacidad y hornear por 25 a 30 minutos o hasta que introduciéndole el palillo salga seco.
ATENCIÓN!!
• Hay quienes no desean sumar toppings - decoración de arriba - y prefieren llevar así a la mesa los pastelitos. En ese caso, se pueden presentar así, o sencillamente espolvorear un poco de azúcar impalpable con un colador.
• Importante: No sobrecargar los contenedores de masa para el horno, así no quedan super voluminosos y es más fácil decorarlos.
Te dejamos una foto de la cantidad para que puedas guiarte: SUERTE!
No sobrecargar los recipientes contenedores
Cupcakes de base horneados
Receta e ideas de toppings para cupcakes